De Roma a Cañete:
Voluntariado en Condoray
La sonrisa: esto es lo que más sorprende al extranjero que llega al valle de Cañete.
https://vimeo.com/232551936?ref=em-v-share
Una sonrisa de agradecimiento, de alegría a pesar de las dificultades, de serenidad. Y la estudiante que llega de Europa a San Vicente de Cañete pensando en ayudar y en resolver mucho, se va habiendo recibido mucho más de lo que ha dado.
De esa manera, se podría resumir la experiencia de treinta y dos estudiantes y profesionales de Medicina, Enfermería, Ingeniería Biomédica y Nutrición que viajaron de Roma a Cañete en octubre último para ayudar en los proyectos rurales que lleva a cabo Condoray, escuela hotelera, de secretariado y Centro de Promoción de la Mujer, ubicado en San Vicente de Cañete, 150 km al sur de Lima.
El programa de voluntariado busca apoyar la formación de las promotoras que Condoray ofrece clases para el desarrollo, enseñando los elementos básicos de educación, salud, contabilidad, cuidado de la vivienda, entre otros.
Las voluntarias aprendieron en sus estudios del Campus Bio-Medico, obra corporativa del Opus Dei en Roma, a poner la persona en el centro, y no solo se han empeñado en los servicios profesionales sanitarios, sino también han descubierto su faceta como pintoras y carpinteras, procurando arreglar los centros de Condoray en los pueblos, para dejar un lugar mejor de cómo lo habían encontrado.












Comentarios
Publicar un comentario